Al dar inicio al Carnaval 2022 en Tlaxcala, el secretario de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, aprovechó para realizar un llamado a las autoridades municipales y comerciantes a controlar la venta de bebidas alcohólicas y, con ello, garantizar mayor seguridad en la población y turismo.
Lamentó que durante estos eventos se realice la venta excesiva de alcohol, lo cual deriva en muchas ocasiones en actos de violencia entre los mismos pobladores.
Con respecto a los contagios de Coronavirus, Sergio González Hernández recordó que en el decreto estatal estipula que los eventos como carnavales, bailes populares y fiestas patronales en los municipios están permitidos siempre y cuando gargaricen que existan las condiciones adecuadas de sanidad y seguridad.
“Ahí lo dice en el decreto muy claramente, la autoridad municipal a su criterio que tiene en su demarcación pueda tomar las decisiones de qué hacer o no su Carnaval”.
A su vez, el encargado de Protección Civil Estatal, Juvencio Nieto Galicia, señaló que ya se han tenido acercamientos con presidentes municipales para que refuercen su seguridad durante los eventos de Carnaval y hacer recomendaciones a la ciudadanía de prevalecer con todas las medidas correspondientes para evitar cualquier incidente.
Indicó que entre los municipios que estarán más pendientes, se encuentran Totolac, Panotla y Tenancingo, este último ante los hechos ocurridos en días pasados en los que uno de sus habitantes disparó al aire con motivo de su celebración.