Luego de una denuncia por presunto acoso sexual al interior de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), la titular de la dependencia, Luz María Vázquez Ávila, afirmó que a la presunta víctima se le respetaron sus derechos laborales.

A pregunta explícita sobre si conocía el caso, aceptó que en su momento supo, sin embargo, dejó en claro que nunca fue despedida la trabajadora. “Ella presentó su renuncia voluntaria”, señaló.

Desmintió que la secretaría solape acoso sexual o laboral, como señaló la trabajadora, quien optó por mantener su identidad en el anonimato. La funcionaria manifestó que en todo momento se cuidarán los derechos de los trabajadores, incluyendo a la supuesta víctima y de su jefe directo, quien fue señalado por presunto acoso.

Nosotros emitimos un boletín en el que informamos que están a salvo los derechos laborales del personal; nosotros estamos encargados de la salvaguarda y también en el caso de la situación de la compañera, pues también tiene a salvo sus derechos, para que los haga valer a la Procuraduría General de Justicia del Estado”.

No obstante, la supuesta víctima informó en su momento que luego de informar a los superiores si caso, fue llamada para ser despedida sin explicación o motivo.

Asimismo, trascendió que la dependencia se encuentra realizando recortes de personal bajo la justificación de que es “orden del despacho de la secretaria”.