Rosario Texis Zúñiga, integrante del Grupo Interinstitucional y Multidisciplinario (GIM) para Atender la Alerta de Violencia de Género en Tlaxcala, llamó a los tres niveles de gobierno para facilitar que las trabajadoras puedan unirse al paro nacional “El 9 Nadie se Mueve”.
El cese de actividades pretende demostrar cómo sería un día sin la presencia de las mujeres que mueven al país, con base en ello, Texis Zúñiga refirió que este paro no debe partir desde una iniciativa personal o de colectivas, sino que deben unirse todas las mujeres.
A su vez, la también directora de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en Tlaxcala afirmó que continúan con los trabajos para lograr la despenalización del aborto en la entidad.
Exhortó a todos los tlaxcaltecas para unirse a la marcha el día 8 de marzo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, donde una de las exigencias de los colectivos es respetar este derecho.
Sumado a esto adelantó que el 23 de marzo habrá actividades para tomar este tema y trazar el robo de la despenalización en el estado.
Texis Zúñiga aseguró que también hay acercamiento con el Poder Legislativo para avanzar en el tema y se dijo confiada de que al haber una gobernadora mujer haya cambios sustanciales.