Tras la manifestación de colectivos feministas del pasado 8 de marzo, en donde resultó afectado con consignas el ayuntamiento capitalino, el alcalde señaló que su gobierno será abierto al diálogo, a fin de tratar temas de prevención contra el acoso y violencia.
Adelantó que su gobierno, a través de brigadas, continuará trabajando para la limpieza de las pintas junto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
También se dará limpieza y tratamiento especial en el kiosco, columnas y fuentes, pues todas ellas están señaladas como patrimonio cultural, sin embargo, destacó que lo más importante de la manifestación es la falta de incidentes que lamentar.
Señaló que se han presentado las denuncias por daños al patrimonio de la ciudad ante la Procuraduría General de Justicia (PGJE), reconociendo que fue un grupo presuntamente infiltrado quien dañó las estructuras, “pues nosotros sabemos que las mujeres tlaxcaltecas no recurren a ese tipo de actos”.
El alcalde subrayó que la restauración se realizará a través de los impuestos de la ciudadanía, por lo que se espera que la ciudad sea el mejor anfitrión para el Tour Mundial Voleibol.
Manifestó la importancia de realizar políticas públicas a favor de los derechos de la mujer, así como acciones para preservar su vida. Reconoció que la Alerta de Género ha sido de gran ayuda para avanzar en los derechos de las mujeres, por lo que indicó que por parte de su gobierno también se llevan a cabo acciones para combatir la violencia de género.