Un grupo de estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (Cecyte) de San Pablo Apetatitlán denunció el presunto acoso sexual cometido por un docente de la institución.

Las alumnas colocaron cartulinas denunciando que uno de los profesores presuntamente había acosado a una joven; sin embargo, al llegar al lugar las pancartas fueron retiradas por personal del edificio.

Leonardo Muñoz Pérez, abogado y defensor de la familia de la menor de edad, junto con la madre de la afectada, acudieron poco después a la Unidad Jurídica del plantel.

Sin decir nombres por el procedimiento legal, manifestó que se salvaguardará la integridad de la menor de edad. Afirmó que es la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) la que lleva el caso.

El abogado mencionó que se tiene conocimiento de que no sería la única alumna acosada, pues se sabe que existe otra menor involucrada, pero por temor a represalias, dijo, permanece en anonimato también.

Declaró que se estarán realizando las investigaciones pertinentes para sancionar al profesor, en caso de resultar culpable.

El docente fue suspendido a partir de esta semana, luego de que el pasado 7 de marzo se presentaron las denuncias por parte de la menor y su familia.