En rueda de prensa, el diputado Rubén Terán Águila señaló que dos senadores de la República desconocen cuál es la intención de implementar una reforma fiscal estatal.

Indicó que su desconocimiento se deriva de información “desvirtuada” que les orilló a generar un pronunciamiento sobre la reforma que pretende modificar los términos y plazos para que el Congreso dictamine las cuentas públicas de los entes fiscalizables.

Lo anterior lo dio a conocer después del exhorto que los senadores de la República José Antonio Álvarez Lima y Ana Lilia Rivera hicieran al Legislativo para retirar la iniciativa.

El diputado morenista explicó que se prepara una reforma en materia de fiscalización, la cual no permitirá la corrupción en la dictaminación de las cuentas públicas.

El también presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, dejó en claro que dentro de la actual legislatura no se tolerar a la corrupción y con la reforma que se pretende realizar se establecen responsabilidades del auditor para erradicar prácticas pasadas.

Rubén Terán Águila dijo que hace un año se aprobaron cuentas por “paquete, garrafal, como si estuvieran en promoción y lo que pretendemos es tocar, de manera legislativa con leyes necesarias que permitan una correcta fiscalización, no vamos a legislar para beneficio de alguien en particular”.

Insistió que en la actual administración se realizará un trabajo integral donde no se tolerará la corrupción, por lo que aseguro que todo lo que se realiza es y será un trabajo completo.

De manera general, apuntó que serán reformas que permitan una correcta fiscalización.