Luz María Vázquez Ávila, responsable de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), señaló que se tiene contemplada la ampliación de rutas con la finalidad de llegar a lugares de suma importancia para los tlaxcaltecas.

Indicó que derivado de la urbanización de diferentes zonas en el estado y ante las necesidades de la población, se espera ampliar rutas para el área de hospitales de San Matías de Apetatitlán.

Asimismo, se atenderán nuevas rutas para el hospital general, por lo que Luz María Vázquez Ávila dijo que se realizará un análisis para determinar la ampliación de ésta y otras rutas más, pues reconoció que la salud es una de las principales prioridades del gobierno del estado.

Aseveró que en 2022 la dependencia no otorgará concesiones nuevas, por lo que se estará trabajando con las frutas que ya están establecidas para analizar su ampliación.

“Es por eso que en la secretaría tenemos que atender las rutas que están invadidas, o aquellas que tienen el permiso pero no lo han explotado y las que propiamente sí tenemos que emplear en este momento por la necesidad”.

Indicó que del municipio de Apizaco a Santa Ana no se pretenden ampliar rutas para la zona del molinito, para viajar a San Pablo Apetatitlán, derivado a que su ruta siempre has sido esa, sin embargo quienes llegan a la base de Tizatlán será necesaria su ampliación.

“Estamos buscando todas las opciones los que vienen de Santa Ana y todas esas opciones que es un trabajo prioritario”.

Dentro de otras rutas que se pretende ampliar también existe la central de abastos y en comunidades lejanas de municipios como Apizaco y Santa Ana, aclarando que para toda esta ampliación se deben tener reuniones con todos los agremiados con la finalidad de evitar futuros conflictos.