En lo que va del año, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) ha abierto 95 carpetas de investigación, así lo dio a conocer la procuradora de Justicia del Estado, Ernestina Carro Roldán.
De estas 95 carpetas de investigación 21 se han vinculado a proceso, asimismo, informó que se han registrado un total de mil 148 denuncias por presuntos actos de corrupción por parte de servidores públicos, tan sólo en lo que va de la administración estatal.
Asimismo señaló que se han judicializado 114 carpetas durante este periodo, lo que presumió como un avance, pues recordó que en ocasiones anteriores las investigaciones se encontraban paradas y, actualmente, ante jueces de control.
Reveló que las denuncias de corrupción se presentaron en todos los niveles de servicio público, por lo que recordó que durante su administración no se tolerarán estos actos y habrá cero impunidad.
“Se hacen en contra de funcionarios de todos los niveles del servicio público, desde el municipal hasta el estatal […] Aquí no hay privilegios, ya se están llevando los casos ante los jueces y ellos serán los que en su momento determinarán la petición de imputación que lleve a cabo la PGJE”.
Finalmente señaló que es de suma importancia que la FEEC continúe con el trabajo de avance de juicios contra los servidores con la final si las acusaciones de corrupción proceden o se deslinden.
“Lo importante es que nosotros ya judicialicemos, que solicitemos ante la autoridad judicial el avance sin privilegios para nadie”.