El legislador Mariano González Aguirre pidió que la  Auditoría Superior de la Federación  y el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado de Tlaxcala realicen una auditoría al gobierno estatal.

Aguirre indicó que el gobierno carece de interés por los problemas de seguridad pública que acontecen en Tlaxcala, por lo que solicitó a los órganos competentes realizar una auditoria en este rubro.

Por ello, indicó que es necesario fortalecer los programas de seguridad pública en Tlaxcala para disminuir el índice de delitos, así como llevar a cabo las sanciones correspondientes.

“Debemos recordar que el Secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de Tlaxcala en la actual administración, Alfredo Álvarez Valenzuela, abandonó su cargo desde el 21 de noviembre del 2021, ante los señalamientos en su contra por acoso sexual y desaparición de personas. A menos de tres meses de arrancar el nuevo periodo de gobierno, ya teníamos un Secretario prófugo de la justicia, y no cualquier Secretario, el encargado de la seguridad de las y los tlaxcaltecas”, dijo.