Después de semanas tan complejas, el cuadro de los Coyotes de Tlaxcala volvió a conocer lo que era un triunfo dentro del Torneo Clausura 2022, y de qué manera, tras golear en casa 4-0 a los Correcaminos de la UAT.

En el cierre de la última jornada doble de la fase regular del Torneo Clausura 2022, los dirigidos momentáneamente por Jorge Villalpando se sacudieron la presión en el Estadio Tlahuicole en un momento clave del campeonato.

A pesar de los resultados poco favorables, la afición del cuadro tlaxcalteca seguía respondiendo al llamado para unir fuerzas y que se saliera del bache tan profundo en el que se había metido la jauría desde finales de febrero.

Con la salida de Antonio Torres Servín del banquillo tlaxcalteca, llegaban los cambios en el trabajo colectivo y en el once inicial.

Tras el pitazo inicial, Coyotes de Tlaxcala apostaba a la presión ofensiva y buscaba el gol en varias oportunidad sin conseguirlo; Correcaminos tardó en responder, pero con su estilo de juego buscó desesperar al local.

Los minutos pasaban en Tlaxcala y el marcador no se movía, no obstante, la acción en ambas escuadras era constante, pues los dos equipos necesitaban la victoria a cómo diera lugar.

Poco antes de terminar la primera mitad, llegaba un tiro de esquina, el cual provocaba el primer grito de gol en las tribunas a favor de los Coyotes de Tlaxcala.

Bryan Salazar debutaba como goleador en el cuadro tlaxcalteca gracias a un fuerte remate de cabeza que dejó sin chances al portero de los Correcaminos, dejando el 1-0 para el descanso.

En el arranque del complemento, El Corre apostaba por mover la banca, pero eso no fue suficiente, pues al minuto 51, Coyotes de Tlaxcala encontró el 2-0 gracias a un certero disparo de Giovanni Hernández.

El reloj seguía su curso y pese a los intentos del cuadro naranja, no veían la manera de recortar distancias ante un ordenado cuadro tlaxcalteca.

Al minuto 72' Christopher Engelhart entraba en lugar de Martín Bravo, y tan sólo un minuto después, entraba al área rival para vencer al guardameta visitante y poner el 3-0.

Unos minutos más tarde, al 81', la fiesta en el Tlahuicole terminaba de manera espectacular por cortesía de Luis Morales, quien se agarró confianza y sacó un zapatazo que se quedaba en las redes para dejar el 4-0 definitivo.

El partido, además de la goleada, significó una auténtica bocanada de oxígeno para los Coyotes de Tlaxcala al ser su primer triunfo en más de un mes; su última victoria había sido el 28 de febrero cuando vencieron 1-0 a Venados de Yucatán.

Además, este fue el primer juego en lo que va del Torneo Clausura 2022 en donde Coyotes de Tlaxcala marca más de un gol por partido, siendo esta una de las asignaturas pendientes.

Con este triunfo, Coyotes de Tlaxcala llegó a 13 puntos, colocándose en el lugar 14 de la tabla general.