El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julio César Pérez González, manifestó estar en contra del programa IMSS-Bienestar, pues indicó que su centralización sólo buscará la  concentración de recursos y no garantizará que se tenga una mejor atención médica y abasto de medicamentos.

Sabemos que si se concentra el dinero será para seguir despilfarrando a nivel gobierno federal, en obras de ego, como el nuevo aeropuerto, del Tren Maya o en el ejercicio de mentira de la Revocación de Mandato”.

Señaló, además, que el gobierno estatal tampoco garantizará un beneficio en el Sector Salud, por lo que se mostró solidario con todos los trabajadores y sus derechos.

Al final de cuentas el problema no es quién administrará o pagará el Sector Salud, lo que debe importar es cómo garantizar la salud al estado de Tlaxcala”.

Calificó como una “ocurrencia” la creación del Instituto Nacional para el Bienestar (Insabi), lo cual dijo, fue un fracaso  rotundo por lo que buscan corregirlo con el nuevo programa IMSS-Bienestar.

Finalmente, Julio César Pérez González consideró debe existir un análisis previo para emprender acciones de políticas públicas,  pues aún no se concluye con el diagnóstico para el estado para la puesta en marcha del modelo.