Del 22 al 24 de abril en la Hacienda Soltepec, el municipio de Huamantla, con el apoyo de la Secretaría de Turismo (Secture) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), se realizará el Festival de Globos y el Maíz “Flor de Cielo”, donde se darán a conocer todos los tipos de maíz qué se producen en la entidad, así como talleres artesanales, culturales y deportivos toda la familia.

Su atracción principal será el maíz, la elevación y vuelo en globos aerostáticos, por lo que Josefina Rodríguez Zamora, titular de la Secture, enfatizó que se esperan cerca de 10 mil visitantes por día, beneficiando a productores y artesanos de los municipios de Huamantla e Ixtenco, principalmente.

Javier Zamora Ríos, presidente de la Canirac, expresó que la gastronomía será también uno de los principales beneficios para los turistas durante los tres días, además de actividades como cabalgata y bicicleta de montaña.

Entre los eventos musicales se presentará Margarita “La Diosa de la Cumbia”, La Sonora Santanera / Tom&Collins y La Maldita Vecindad, entre otros.

La población podrá adquirir sus boletos en la página flordecielo.boletia.com, con precios desde los 250 hasta los 2 mil 500 pesos, dependiendo de los días de estancia y las actividades a elegir.

Cabe hacer mención que se otorgarán beneficios para quienes ya cuenten con su certificado de refuerzo de vacunación contra Covid-19, para dichos eventos participarán alrededor de 15 empresas aerostáticas y alrededor de 50 artesanos y productores.