El juez municipal de Teolocholco, Gustavo Sánchez Juárez, declaró que presentará las denuncias necesarias en contra del presidente municipal Rodrigo Cuauhtle Salazar, por presuntos actos de corrupción, abuso de poder y prepotencia.

Aseguró que los problemas comenzaron una vez que se negara a poner a nombre de una asociación civil, un centro cultural situado en las faldas de La Malinche, por lo que las presiones para que personas de la confianza del edil sean dueñas del inmueble se incrementaron.

Sumado, dijo, a la advertencia del alcalde morenista para conocer los predios sin propietario en el municipio, así como aquellos que no tengan documentos en regla para presuntamente apoderarse de ellos.

Ante las constantes negativas de participar en presuntos actos de corrupción, la Secretaría del Ayuntamiento ha levantado una campaña de desprestigio en contra del juez municipal, alentando a los habitantes a denunciarlo e, incluso, ha llegado al punto de usurpar sus funciones oficiando una boda.

A estas denuncias se sumaron pobladores del municipio, quienes le respaldaron acusando al edil de supuestos actos de corrupción y abuso de autoridad, por lo que colectivamente expresaron que presentarán las quejas correspondientes ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) y la Fiscalía Anticorrupción para que tomen cartas en el asunto.