El presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, informó que ya se tienen contemplados los preparativos para la feria local a efectuarse durante el mes de agosto. Adelantó que si el Semáforo Epidemiológico lo permite y continúa en color verde, se realizarán diversos eventos para ingresar al Libro de Records Guinness al municipio, por “La noche que nadie duerme”.

Señaló que el tradicional evento, a realizarse el 14 de agosto, contemplará un mayor número de kilómetros de tapetes y alfombras por los ciudadanos, para el paso de la Virgen de la Caridad.

Informó que durante este mes de abril el municipio contempla la visita de un representante de Records Guinness para verificar si se cumple o no con lo necesario para entrar en esta categoría y determinar la cantidad de kilómetros de tapetes que se requieren.

Después de dos años de no realizarse la Feria Municipal de Huamantla por la contingencia de Covid-19, adelantó que se retomarán los eventos siempre y cuando se cumplan los lineamientos de salud adecuados.

Informó que estarán pendientes con Protección Civil y Seguridad Pública con la finalidad que durante bailes populares cumplan con los lineamientos

Entre los eventos que se esperan este año está la “Huamantlada”, corridas de toros y la fundación del municipio.