El rector de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), Marco Antonio Castillo Hernández, reconoció que uno de los problemas que enfrenta la universidad es la proliferación del consumo de alcohol y drogas entre los estudiantes, por lo que adelantó que se estarán realizando acciones para erradicar esta situación.
“Desde la institución se ha asignado, incluso, a tutores que atienden los casos especiales”, aseveró.
Las autoridades educativas señalaron que junto con el ayuntamiento se busca el control de la venta de alcohol, pues en la zona se oferta y se requiere controlarlo, mientras al interior se hace un seguimiento a los jóvenes desde que entran hasta que salen, y junto con un tutor se evalúa la conducta del alumno.
Informó que mediante un convenio con el municipio de Huamantla se intensificó la vigilancia en los horarios de 18:00 y 20:00 horas, cuando salen los estudiantes.
El rector de la universidad detalló que también se realizan pláticas constantes con los jóvenes, de concientización y prevención de consumo de drogas.
Es de recordar que en días pasados el alcalde de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, anunció la prohibición de venta de alcohol en la zona en donde se encuentra la universidad, con la finalidad de disminuir no sólo el consumo de esta sustancia,sino también también los delitos originados por las bebidas.