En entrevista, el diputado presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), Rubén Terán Águila, señaló que los integrantes de la actual legislatura son libres de difundir la Revocación de Mandato sin importar si es para señalar una postura en contra o a favor, dejando en claro que a nadie se le debe de pedir de manera directa la difusión.
Recordó que al contar con la aprobación de decreto del Senado de la República, las propuestas legislativas pueden venir de cualquiera de los tres poderes por lo que la Revocación de Mandato es un ejercicio legal para fortalecer la democracia en el país.
“Yo de manera particular estoy caminando los fines de semana diciéndole a ciudadanos que participen que es una oportunidad para fortalecer la democracia en nuestro país”.
De la misma forma, descartó que se destinen recursos humanos y materiales para respaldar ese ejercicio, por lo que dejó en claro que no existe indicaciones ni presión por parte de los diputados para que el personal del Congreso realice algún tipo de acciones o activismo para promover el ejercicio constitucional, por el contrario, señaló que cada quién decide si participará o si promoverán el ejercicio.
Rubén Terán Águila declaró que la participación ciudadana es fundamental y se deben de aprovechar los mecanismos para buscar una “evolución democrática”. Recordó que es un país con libertades y expresión de pensamiento, por lo que aseguró que no importaría ni le extrañaría que también existieran grupos en contra.