Luego que en la noche del día lunes sujetos armados ingresaron a la Plaza Comercial “Gran Patio”, en donde asaltaron un comercio de telefonía celular y asesinaron un guardia de seguridad, esta mañana en sus tradicionales Mesas de Seguridad, el presidente municipal de Apetatitlán, Ángelo Gutiérrez Hernández, pidió a la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, más recursos económicos para atender la inseguridad en la zona.

El edil señaló que con dichos recursos espera reforzar la seguridad en el municipio, luego de los hechos ocurridos recientemente e, incluso, aprovechó para justificar que durante el cambio de gobierno el área de seguridad resultó con severas carencias.

Ángelo Gutiérrez Hernández puntualizó que se enfrentó a una deuda económica de más de 16 millones de pesos, laudos laborales y 13 trabajadores nuevos con base.

Manifestó que actualmente tiene el municipio 27 elementos de seguridad, de los cuales, dijo, ya todos se encuentran a poco tiempo de ser evaluados concluyendo así sus niveles de educación media superior.

El alcalde panista pidió a la gobernadora patrullas para el municipio y dijo haber mandado un oficio al Congreso del Estado para que se le autorice un préstamo de 5 millones de pesos.