En entrevista con el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, reveló que luego de que se suscitara un robo a mano armada en el Centro comercial Gran Patio, ubicado en Apetatitlán, el cual dejó la muerte de un oficial, se buscará el acercamiento con el o la gerente del centro comercial, pues detalló que se les ha impedido que los elementos de la policía estatal y municipal circulen por la zona, alegando que cuentan con su propia seguridad privada.

González Hernández adelantó que se realizará una investigación con la finalidad de saber con qué tipo de seguridad cuenta el centro comercial.

Señaló que Gran Patio es el único centro comercial que impide el acceso a los elementos de seguridad, puesto que en otros comercios se cuenta con vigilancia y rondines continuos por parte de uniformados.

Manifestó que es importante el acercamiento con la gerencia para escuchar sus  alternativas en materia de seguridad y es necesario saber el tipo de protocolos que ha implementado.

De la misma forma el encargado de la Secretaría de Seguridad ciudadana, Maximino Hernández Pulido, adelantó que ante los hechos ocurridos se realizará una revisión a todas las empresas de seguridad privada señalando que el Centro comercial Gran Patio no cuenta con registro ni aval por parte de la secretaría de seguridad, derivado de ello tanto el trabajador del centro comercial, como otros carecen de armamento y equipo de protección.

Dicha empresa opera con el nombre de Simose, por lo que el encargado de la seguridad en Tlaxcala y el secretario de gobierno del estado aseguraron una próxima revisión a más de 40 empresas privadas en la entidad.

El guardia que falleció de un disparo no contaba con chaleco antibalas, respondía al nombre de Antonio N. quien con 35 años acudió en su primer día de trabajo sin conocer su destino y que en próximas fechas estaría punto de contraer matrimonio.