En entrevista con el presidente de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, señaló que es necesario poner mano dura a los problemas de sindicalizados, puesto que informó que muchos sindicalizados no son del municipio y exigen pagos exagerados no solo para su beneficio, sino también para familiares como tíos y abuelos.


Indicó que con esos recursos se podrían hacer obras para la población no solo para beneficio de unos cuantos.


Detalló que son más de 100 los trabajadores sindicalizados que erogan 60 millones de pesos al año en su pagos de prestaciones por lo que dijo “es difícil por que pelean gastos médicos a ellos los cuales sí se le están pagando pero ahora piden para abuelos, primos, sobrinos y todo”.


Asimismo indicó que piden un viaje al año a algún destino turístico y una fiesta con música en vivo para el día del trabajador, lo que explicó generan gastos innecesarios.


El edil dijo que al ayuntamiento se le ha complicado agregar nuevos miembros al sindicato ante el pago de los actuales para pensionados.


Salvador Santos aseguró que su ayuntamiento está realizando los trabajos y acciones de forma correcta, por lo que reconoció que en caso de que tomen la presidencia y se realice una huelga, el ayuntamiento realizará lo propio legalmente.


“Creo que no van a secuestrar lo que le pertenece a los de Huamantla y menos por un tema económico que es para los huamantlecos  y que puede ayudar a muchos”.


Aseguró que al hacer un paro de labores el ayuntamiento continuará trabajando como comúnmente lo hace “cuando los sindicalizados se van de vacaciones” por lo que confío que siempre habrá manos que ayuden a la administración.