El diputado Rubén Terán Águila en rueda de prensa resaltó que durante el pasado proceso electoral de consulta ciudadana de Revocación de Mandato el resultado significó una evolución de la democracia.


Pese a no haber logrado los resultados obtenidos en la votación, el diputado justificó que solo se contemplaron un tercio de las casillas, por lo que confió que al haber tenido más casillas la votación hubiese sido mayor; pese a ello, aseguró que seguirán trabajando por el país y reconoció que el pueblo de Tlaxcala demostró que sigue respaldando al presidente Andrés Manuel López Obrado.


El presidente de la Junta de Conciliación y Concertación Política de la LXIV Legislatura confió que la ley de Revocación de Mandato llegará a los estados para colocarse a la altura de una democracia avanzada.


Terán Águila señaló que es necesario esperar a los tiempos para que se pueda proponer la ley para todos los estados.


Por otra parte, ante la designación de la magistrada Marisol Barba Pérez, el representante de la bancada de Morena en el congreso comentó que el congreso respetará el trabajo del Poder Judicial en Tlaxcala en la impartición de justicia.


Manifestó que el objetivo principal del nombramiento para la debida integración del tribunal y la agilización de los trabajos fue el de "entregar buenas cuentas al estado, con la finalidad de tener un poder judicial y sobre todo en la sala penal, que no tenga ninguna objeción para hacer bien su trabajo”.