Tras dos años de pandemia generada por el virus Covid-19, Santa Ana Chiautempan, como diversas colonias y municipios del estado, nuevamente salieron a las calles para representar la procesión de semana santa o semana mayor.


Sin importar el clima caluroso, miles de fieles participaron en el tradicional viacrucis que año con año realizaban grupos religiosos; sin embargo, con la llegada de la pandemia se tuvieron que posponer y se limitaron a presentarse de manera virtual. No obstante, en esta ocasión, municipios como Chiautempan, Tetlatahuca y Zacatelco, gracias a que la diócesis de Tlaxcala dio luz verde para realizar estos actos, pudieron representar la pasión, muerte y resurrección de Jesús al aire libre y en las principales calles de la entidad generando turismo local y nacional en el territorio.


Es de recordar que pese a que la incidencia de casos positivos de coronavirus se encuentra a la baja en el estado el obispo Julio César Salcedo Aquino pidió a la población católica prudencia y responsabilidad con la finalidad de evitar un brote de pandemia.


El obispo de Tlaxcala calificó como esperanza el retorno de las actividades luego de 2 años en los que la iglesia católica también se vio vulnerable por contagios de Covid-19 entre sus párrocos.


Este año en el tradicional viacrucis de Santa Ana Chiautempa, Juan Miguel Benítez Flores, de 26 años de edad y originario del municipio interpretó la pasión de Cristo en dónde por 5 km sostuvo una cruz de más de 90 kilos y quién señaló su familia siempre estuvo en su mente y es el principal motivo de su manda.