Luego de tener un torneo medianamente incierto y un cierre de campeonato importante, los Coyotes de Tlaxcala llegaron a meterse a la lista de los 12 invitados a la Fase Final del Torneo Clausura 2022 de la Liga de Expansión.

Tras superar la primera fase con los 16 juegos, los dirigidos por Jorge Villalpando, Sergio "Cherokee" Pérez y Jonathan Estrada, buscarán entrar a la Fiesta Grande del circuito de plata y para ello, enfrentarán a los Mineros en Zacatecas en la fase de reclasificación.

El duelo, a partido único, en el Estadio Carlos Vega Villalba, se realizará el próximo miércoles 20 de abril, en punto de las 17:00 horas; el partido será entre el lugar cinco frente al 12 de la clasificación general.

En caso de mantenerse el empate en los 90 minutos reglamentarios, el pase a la Liguilla del Torneo Clausura 2022 se definirá en tanda de penales.

La jauría tlaxcalteca llegó a la Fase Final tras sumar una racha de seis juegos ganados, cuatro empatados y seis partidos perdidos.

Coyotes de Tlaxcala busca repetir la dosis, pues hace tres semanas, el cuadro tlaxcalteca vivió un duelo muy intenso ante los Mineros de Zacatecas en donde consiguió su único triunfo como visitante en la fase regular tras ganar 4-3.

Coyotes de Tlaxcala está a 90 minutos de hacer historia, pues desde su arribo a la Liga de Expansión en 2020, no ha llegado a la Liguilla; lo más cercano fue ese mismo año en donde llegó a repechaje y cayó ante Tapatío.