La Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET), a través de la Coordinación Estatal de Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep), convocan a las y los docentes técnicos, directivos, asesores técnicos pedagógicos, supervisores y jefes de sector de educación básica a participar en los programas de capacitación, actualización y desarrollo profesional. 

El secretario de Educación Pública, Homero Meneses Hernández detalló que en los cursos de capacitación se espera contar con la presencia de mil 900 profesoras y profesores de educación básica, e hizo el llamado para que se registren antes del 22 de abril del año en curso. 

Entre los diplomados que se desarrollarán se encuentran: “Actualización docente para el Fortalecimiento de Prácticas Inclusivas en los Centros de Atención Múltiple, Ser, Saber y Hacer”, en modalidad presencial y con la participación de 314 figuras educativas. 

Además de “Diseño e Implementación de Cursos de Formación Continua", con su modo a distancia y con el apoyo de las tecnologías de información y comunicación, para 40 maestras y maestros. 

simismo, se efectuarán los cursos: “Plan y Programas de Estudio 2022” y “Cerebro, Emociones y Aprendizaje”; ambos con modalidad a distancia, con una duración de 40 horas y con apoyo de las tecnologías de información y comunicación. 

De igual manera, se ofrecerá el curso “Aprendizaje Colaborativo y Formación por Retos” a distancia, para 40 docentes, así como un taller sobre “Las prácticas sociales de lenguaje a docentes de segundo grado”, entre otros. 

Estos talleres y cursos serán impartidos por la Corporación Universitaria Centro e Innovación para la Formación y el Emprendimiento (CIFE) S.C. y la Dirección de Educación Primaria, bajo la coordinación del Prodep. 

Para mayores informes, las y los interesados pueden llamar al número telefónico de contacto Prodep 2464640381, o a los correos electrónicos [email protected] y [email protected]