Entre reclamos, gritos e insultos, diputados federales por Tlaxcala dividieron sus votos durante la sesión en San Lázaro donde se discutió la Reforma Eléctrica, donde se registró el conteo final de 275 sufragios a favor y 223 en contra, con una participación de 497 asistentes.

La legisladora federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Lilia Caritina Olvera, no dudó en expresar su rechazo a la reforma eléctrica, señalando que  defendió la economía de los tlaxcaltecas y del país, al asegurar que ésta ponía el riesgo a las futuras generaciones del país. Apuntó que era una  traición a la Patria avalar las propuestas presidenciales.

A su vez, el diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mariano González Aguirre, se pronunció en contra, principalmente, al pertenecer a la Comisión de Medio Ambiente. Indicó que defendía los empleos que generan las 800 empresas que serían afectadas por la reforma. Carlos Augusto Pérez, por Morena, afirmó que su voto era a favor, al igual que Dulce Silva e Irma Garay Loredo.