Blanca Águila Lima, diputada priista en Tlaxcala, pidió liberar 800 millones de pesos prometidos al estado para el sector salud, pues existe desabasto de medicamento y equipo.

Dijo que existe insuficiencia presupuestal para atender diversos problemas, por lo que pidió que se resuelvan las inconsistencias financieras en el sector salud.

“Los servicios de salud no se paran, seguimos trabajando, por lo que sí creo es que el presupuesto que han ofrecido a Tlaxcala, primero dijeron que 400 millones y luego 800 millones de pesos, y aunque creo que no es un presupuesto fresco o nuevo, sino un gasto que no han enviado a Tlaxcala desde hace tiempo, por eso tenemos desabasto de medicamentos y falta de rehabilitación y sustitución y más equipamiento, es urgente que ya lo liberen para la entidad a fin de atender a la población”, sostuvo. 

Finalmente, dijo que no han sostenido ninguna negociación con los gobernantes para resolver el tema. 

“El tema de la Federalización es un tema del gobierno federal, entonces el gobierno estatal como nosotros, la base trabajadora, estamos expensas a saber qué camino impulsa la Federación. Inicialmente tuvimos que hacernos notar con nuestra manifestación para resaltar que no había condiciones de certeza jurídica para nosotros y tuvimos razón. Mientras la parte federal no presente ya algo sólido y concreto nosotros vamos a seguir en esta parte en la que el gobierno del estado no tiene información, porque les preguntamos y nos dicen que no tienen información”, apuntó.