El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julio César Pérez González, subrayó que si bien el gobierno estatal niega la presencia del crimen organizado en Tlaxcala, la población ya conoce la situación en la que se encuentra la seguridad en todo el territorio.

Afirmó que lejos que el secretario de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, se retracte de esta posición, debería declararlo públicamente.

“No es necesario que se retracte, que él mismo nos los diga, nosotros los ciudadanos ya sabemos las fallas que tiene el gobierno y la poca atención que se le está dando a la seguridad”.

Recordó que el único logró que ha dado la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fue la contratación de más de 150 elementos, sin embargo detalló que esa cantidad es la misma que cuando iniciaron su administración.

Resaltó que existe falta de confianza en su labor, dejando en claro que la seguridad en Tlaxcala ha sido rebasada por el crimen.

“Va a pasar lo mismo que en el Gran Patio, que no están capacitados y no están acreditados”, aseveró el perredista.

El dirigente del Sol Azteca manifestó que si el encargado del despacho de la SSC, Maximino Hernández Pulido, mostrara capacidad para enfrentar los hechos delictivos, no sería necesario buscar un reemplazo o un nuevo secretario, aunque esperó que con su cambio las cosas en la entidad se muestren de forma diferente.

Oposición sólida

Finalmente, en tema de los resultados por la Reforma Eléctrica, Julio César Pérez González manifestó que actualmente la oposición de forma sólida ha sacado adelante todos temas nacionales ante dobles discursos que llevaba a engañar a la población, por lo que adelantó que el partido continuará con la misma línea que el Comité Ejecutivo Nacional.