Ante la temporada de calor, la Secretaría de Salud en Tlaxcala (Sesa), a cargo de Rigoberto Zamudio Meneses, informó que durante esta temporada de calor las enfermedades gastrointestinales llegan a aumentar hasta 60 por ciento, por lo que exhortó a la población a tener precaución con la ingesta de alimentos principalmente pescados y mariscos.

Recordó que en el pasado la muerte por enfermedades gastrointestinales era común, principalmente, en menores de edad, sin embargo, gracias al avance de medicamentos hoy en día se pueden prevenir y contrarrestar estás enfermedades, no obstante llamó a la sociedad a no confiarse.

Rigoberto Zamudio Meneses manifestó que son los menores de 6 años y los adultos mayores quienes son más vulnerables a enfermarse de este mal y, derivado de ello, padecer incluso un infarto agudo al miocardio, por la propia baja de electrolitos.

Actualmente la secretaría se encuentra atendiendo en primer y segundo nivel estas enfermedades.

Pidió no olvidar hidratarse y tomar de preferencia agua embotellada para evitar infecciones de gravedad, así como tomar en cuenta las medidas para “mitigar los efectos de las olas de calor”.