En entrevista, Alfonso Sánchez García, titular de la Secretaría de Infraestructura (SI), informó que actualmente se encuentran en rehabilitación tres plantas de tratamiento en la entidad, atendiendo las recomendaciones por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Dichas plantas de tratamiento se encuentran en los municipios de Tepetipla, Panotla e Ixtacuixtla, por lo que el titular de Infraestructura del estado indicó que se requerirá del presupuesto que otorgue la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para continuar con los trabajos durante este año, así como iniciar con otros más de infraestructura y pozos.

“Se trabaja conjuntamente con agua y para este año tenemos ocho acciones, de las cuales son las rehabilitaciones de las plantas de tratamiento y el resto son proyectos y pozos”.

Señaló que la inversión de Conagua, incluyendo la rehabilitación de las plantas de tratamiento y los pozos, es de 32 millones de pesos, recurso que también será en conjunto con el municipio y la SI.

Nuevo Hospital General

A su vez, Alfonso Sánchez García, adelantó que se encuentra en etapa de pruebas, para ser entregado en este mes las instalaciones que albergarán el nuevo Hospital General.

El funcionario detalló que la secretaría se encuentran en pruebas de gases medicinales, energía eléctrica e instalaciones especiales, por lo que se espera que antes del presente mes se entreguen las instalaciones a la Secretaría de Salud (Sesa) de Tlaxcala, a cargo de su titular Rigoberto Zamudio Meneses, para establecer una fecha y dar a conocer a los tlaxcaltecas su próxima apertura.

En su oportunidad la administración de Marco Antonio Mena Rodríguez señaló que la construcción de este inmueble se invertiría un presupuesto de 570 millones de pesos, para atender y beneficiar a más de 250 mil tlaxcaltecas, el cual estará ubicado en San Matías Tepetomatitlán en el municipio de San Pablo Apetatitlán.