Luego de que un grupo de vecinos, familiares y amigos de Ana Laura López Loaiza, originaria de Huamantla, desaparecida desde el pasado 4 de abril, se manifestaran cerrando las principales calles de la ciudad y originando caos vial, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de Ernestina Carro Roldán, en rueda de prensa apuntó que se encuentra trabajando “momento a momento para dar con el paradero de la joven de 23 años de edad”.
Señaló que desde la desaparición de Ana Laura López Loaiza, el 6 de abril se abrió una carpeta de investigación con un principio de transparencia para todos los integrantes de la familia, dejando en claro que ya se tienen resultados “precisos y contundentes”.
No obstante, al ser cuestionada sobre una declaración de un familiar sobre dos sujetos que presuntamente la seguían, la procuradora indicó que sus líneas de investigación son distintas y no se tiene contemplada esa parte.
“Tenemos otra línea de investigación pero esa no”.
La conformidad
Ernestina Carro Roldán aseveró que para todas las personas desaparecidas se pretende siempre que sean encontradas con vida, por lo que señaló que al momento no se ha descansado en ningún momento sobre la investigación.
A su vez, los familiares de la joven desaparecida externaron que pese a haber sido informados al momento de los avances, se van conformes con el proceso, sin embargo, más tarde dejaron en claro que si en un periodo de 24 horas no obtienen más avances del caso, continuarán manifestándose.
Asimismo, la manifestación frente al Palacio de Gobierno por vecinos y amigos continuó por la tarde de este lunes.
Finalmente, la procuradora sentenció que todos los avances se darán a conocer sólo a los familiares para evitar entorpecer el proceso de investigación, dejando en claro que toda información obtenida será exclusivamente para los familiares.