Luego de dos años de pandemia por Covid-19, este lunes regresó la Colecta Anual de la Cruz Roja Tlaxcala, donde se espera recaudar alrededor de 4 millones de pesos. Durante el evento, Silvia Elena Rodríguez Espino realizó un informe sobre las acciones que emprendió la Cruz Roja durante Semana Santa, destacando que desde el 10 al 24 de abril se tiene un reporte de 188 servicios efectivos, 9 cadáveres, 55 mujeres atendidas, 76 hombres y 74 traslados.

La delegada agradeció la madurez por parte de la ciudadanía, destacando que durante Semana Santa no se originaron falsas llamadas.

Calificó como “un respiro” la colecta a realizarse este año, pues a pesar de las deficiencias y necesidades, la Cruz Roja no se ha detenido en ningún momento, atendiendo en 2020 unos 5 mil 878 servicios de emergencia y 15 mil 970 servicios médicos.

En 2021 se atendieron 5 mil 628 emergencias y 19 mil 955 servicios médicos, 462 servicios asistenciales de ayuda humanitaria, asistencial y educativa.

Durante los picos más fuertes de pandemia se atendieron a 246 pacientes y se equiparon 6 ambulancias con cápsulas de aislamiento, con 85 paramédicos voluntarios para sospechosos.

Se otorgaron 95 intervenciones del equipo de salud mental, además de repartir 3 mil kits de higiene a diversas comunidades en vinculación con el gobierno del estado.

En su intervención la gobernación del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, reconoció el trabajo y servicios de la Cruz Roja, e invitó a la población a participar en la colecta recordando que la institución siempre trabaja por la vida de los mexicanos.