Ante los recientes sucesos de inseguridad que se han presentado en la entidad, el diputado, Rubén Terán Águila, señaló que no es momento de buscar responsables y, por el contrario, se deben cerrar filas en torno a la seguridad pública.

“Hacer señalamientos, buscar culpables y responsables, no necesariamente es coadyuvar a mejorar la seguridad de nuestro estado, es responsabilidad de todos”.

Consideró que se deben de evaluar todas las estrategias que se están llevando para la seguridad de la población, manifestando que de forma considerada la inseguridad de los estados aledaños a Tlaxcala está tocando los límites de la entidad.

Sostuvo que se buscará coadyuvar junto con el gobierno federal y el estado para disminuir los índices delictivos.

“Estamos en la mejor disposición de coadyuvar hasta donde nos lo permita, también en la convocatoria que haga la titular del Poder Ejecutivo”.

Ante el cuestionamiento si en la entidad se encuentran grupos perteneciente al crimen organizado, el legislador prefirió señalar un desconocimiento del tema y evitó pronunciar una postura al respecto.

A su vez, ante el posicionamiento del diputado perredista, Manuel Cambrón Soria, sobre el desempeño que realiza la titular de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), Ernestina Carro Roldán, en los últimos días y la muerte de un posible sospechoso en el caso de desaparición, pidió darle certeza a las instituciones y a quienes ostentan el trabajo.

“Yo siempre le apostaré al trabajo, más allá de realizar solicitudes de comparecencias o solicitudes de realizar increpar a los funcionarios”.

Recordó que son pocos meses los que lleva en su cargo la encargada de la justicia en Tlaxcala, por lo que confío que siempre será posible mejorar la seguridad en el estado para la población y principalmente para las mujeres.