Continúan las demandas de trabajadores y agremiados al Sindicato “7 de Mayo”, pues en esta ocasión jubilados de Pensiones Civiles de Tlaxcala denunciaron que desde hace más de dos años no se les han pagado sus prestaciones de ley.

Recordaron que a través de sus años laborales han sido beneficiados por estos derechos, sin embargo, con los constantes cambios al interior de la dirección desde hace dos años se han visto vulnerados sus derechos laborales, por lo que hicieron un llamado a la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, para que se resuelva cuanto antes esta situación.

Dentro de sus demandas se encuentra la falta de un sueldo complementario y canasta básica, que equivalen a más de 3 mil pesos por jubilado, asimismo, a otros trabajadores les dejaron de pagar su pensión desde 2021, haciendo un total de más de 50 empleados que presentan problemas económicos por la falta de interés de la dependencia.

Igualmente, pidieron a su líder sindical, Edgar Tlapale, el apoyo para hacer llegar dichas inconformidades a la gobernadora del estado, pues recordaron que a la fecha se ha cambiado el titular de Pensiones Civiles tres veces.

Los jubilados resaltaron que durante más de 30 años, trabajaron en el área, sin embargo, decidieron retirarse, sin saber que no se les cumplirían sus derechos y revelando que aún tienen hijos universitarios y otras personas que dependen económicamente de ellos, por lo que, incluso, han tenido que endeudarse con préstamos monetarios para sobrevivir.