Este lunes, como parte de la creación de nuevas rutas turísticas entre los municipios de Tlaxco y Nanacamilpa, junto con la Asociación de Hoteles y Moteles de Tlaxcala, la Asociación de Centros de Avistamiento de Luciérnagas y El Parque Natural “El Rey” de Tlaxco, se firmó un convenio de colaboración, el cual impulsará el turismo y economía en las zonas antes mencionadas.

En dicho evento los presidentes municipales de Tlaxco y Nanacamilpa, Armando Flores López y Oswaldo Manuel Romano Valdés, respectivamente, coincidieron en la importancia de la iniciativa privada para la realización de una oferta compartida, con la constante capacitación de todo el personal para ofrecer un buen servicio a los visitantes.

Tan sólo para el municipio de Nanacamilpa en la próxima temporada de luciérnagas los 24 Centros de Avistamiento esperarán más de 200 mil personas, mientras que Tlaxco ofertará sus rutas para llegar a el Parque Natural “El Rey” y la Barca de la Fe. Con la nueva ruta entre los dos municipios se podría obtener un turismo constante durante todo el año.

Se espera que otros municipios se unan a estas nuevas rutas, y den a conocer sus riquezas culturales, turísticas y, de ese modo, seguir promoviendo a la entidad como un atractivo en el ramo.