En tribuna del Congreso local, la diputada local, Blanca Águila Lima, denunció presunta represión del gobierno del estado hacia trabajadores del Sector Salud, al reclamar su exclusión de un evento para otorgar plazas, y por la manifestación de personal para el sistema IMSS-Bienestar, el pasado 5 de mayo, en la autopista Tlaxcala-San Martín Texmelucan.

Señaló que los actos del pasado 5 de mayo fueron de “represión y secuestro exprés” por parte de policías estatales en contra de suplentes, enfermeras y doctores, quienes han laborado como mínimo 12 años en el sector.

Acusó al jefe de departamento de Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Guadalupe Ballesteros, al presuntamente retener a personal de salud, y luego negociar la liberación de la carretera y las vías de comunicación.

La diputada local dio lectura a una carta de denuncia de los trabajadores, enviada un día después de la manifestación.

Aprovechó para indicar que la realización de una reunión entre diputados locales en Casa de Gobierno para abordar los temas del programa IMSS-Bienestar fue “secreta”, excluyendo a tres de ellos.

Blanca Águila Lima cuestiono al nuevo titular de Seguridad Ciudadana, Raúl Ruiz García, si ordenó la presunta represión hacia los trabajadores de la Secretaría de Salud, y no dudó que el gobierno del estado emita una postura oficial.

Finalmente, pidió a la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, poner en alto este tipo de situaciones y trabajar para todos los tlaxcaltecas.