El diputado local, Jorge Caballero Román, presidente de la Comisión de Movilidad, Comunicaciones y Transporte del Congreso de Tlaxcala, aseguró que los concesionarios están en todo su derecho de manifestarse a favor del aumento de dos pesos en el costo del pasaje.

Sin embargo, recordó que cualquier cierre de la circulación en el primer cuadro de la ciudad representa un caos vial, afectando a los conductores y hasta a los mismos usuarios del transporte público.

Es de recordar que a principios del año los transportistas agradecieron los apoyos del gobierno en la condonación de impuestos al sector, en lugar de aplicar un aumento al pasaje.

Ahora exigen dicho aumento a pesar de que el acuerdo finalizará en junio, a lo que el diputado aseguró que es necesario conocer cuántos concesionarios están debidamente actualizados en cuanto a refrendos, licencias, verificaciones y demás.

Dijo que se acercarán a la Secretaría de Movilidad y Transporte para conocer esta información, pues es importante que las unidades que brinden un servicio a los ciudadanos estén en regla.

El diputado también aseveró que debe ser neutral, por lo que es necesario hacer un estudio para corroborar que este aumento es factible y así modificar la ley, que ya lleva años sin ser modificada, siempre y cuando verificando su factibilidad.

Jorge Caballero Román exhortó a los transportistas a ser mesurados y esperar unos meses hasta que la fecha límite del acuerdo llegué y tanto el congreso como la Secretaría de Movilidad tengan una solución.