El próximo 28 de mayo, Tlaxcala será sede de la carrera de obstáculos “Burden Run”, con sede en el Centro Vacacional La Malinche, dirigido a jóvenes y personas entre 11 y 45 años.

En colaboración con prestadores de servicios y la Secretaría de Turismo Estatal (Secture), se espera una fuerte derrama económica que beneficiará a municipios como Ixtenco, San Pablo del Monte y Teacalco, anunció Josefina Rodríguez Zamora, titular de Turismo.

Actualmente se cuenta con poco más de 500 personas que ya se inscribieron para el evento en sus redes sociales, sin embargo, se espera doblar esta cifra con un total de mil participantes.

Quienes recorrerán tramos que van con obstáculos como pasamanos, desplazamiento de cargas de 30 kilogramos, subir estructuras de acero, cruzar rampas y terrenos pecho tierra, en una altitud de 3 mil 509 metros sobre el nivel del mar.

Se espera posicionar a la entidad a nivel nacional, un lugar en donde se realizan este tipo de eventos deportivos con obstáculos para competidores que quieren probar sus habilidades físicas en 5 y 10 kilómetros, mediante las categorías individual, en pareja o por equipos.

Quien busque participar, podrá ingresar a través de sus redes sociales en el sitio Burden Run.