Jóvenes tlaxcaltecas, encabezados por Javier Torres Hernández, acudieron este jueves al Palacio de Gobierno de forma pacífica, con la finalidad de exigir a la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, apoyo y mejores condiciones para la juventud.

No obstante, al poco tiempo la manifestación se salió de control, luego de que Javier Torres Hernández, junto con otros jóvenes, comenzaron a bloquear la avenida principal del Centro Histórico de la capital, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de inmediato acudieron y detuvieron al responsable del movimiento, por supuesta alteración del orden público.

Durante la detención varios jóvenes resultaron con golpes en el cuerpo ante el constante forcejeo con la autoridad, mostrando sus marcas a los medios de comunicación.

Esta acción ocasionó la molestia de los otros manifestantes, quienes exigieron su inmediata liberación y se negaron al diálogo. Luego de varios minutos de tensión acudió una comisión al Palacio de Gobierno para exigir a su representante sus demandas, dentro de las cuales sobresale la oportunidad de becas en el extranjero y reformas en pro de la juventud.

Javier Torres Hernández, integrante de la organización civil “Futuro México”, pidió destinar recursos y comprometerse con el sector para que los jóvenes sigan estudiando o impulsen un negocio si así lo requieren.

“Así como invierten en torneos de voleibol, que también inviertan en decisiones del futuro y el futuro son los jóvenes […] hay mucho talento de jóvenes tlaxcaltecas”, dijo.