Luego que transportistas y concesionarios anunciaran una próxima marcha para solicitar el aumento de dos pesos al costo del pasaje, la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Luz María Vázquez Ávila, señaló que Tlaxcala no cuenta con las condiciones para aprobar dicho incremento.

En entrevista colectiva, reconoció que luego de la pandemia diversos sectores de la sociedad y población se vieron vulnerados económicamente y laboralmente, de igual manera, al disminuir las cifras de contagios por Covid-19, comienza a recuperar la economía, sin embargo, será de forma paulatina, por lo que aún existen sectores que continúan trabajando para salir adelante.

“De cualquier forma las actividades ya se abrieron de manera normal, y ellos en este momento tienen una mayor fuente de ingresos que les va a permitir recuperarse”.

Luz María Vázquez Ávila dejó en claro que para la búsqueda de un incremento de pasaje será necesario un estudio y un análisis, una vez que se tenga la petición por escrito de los concesionarios.

Detalló que la dependencia, hasta el momento, no cuenta con una petición oficial por parte de los transportistas, no obstante en cuanto se reciba señaló que se realizarán los análisis correspondientes para determinar si es posible o no el incremento.

“La que hicieron, en su momento, que fue dirigida a la gobernadora del estado [Lorena Cuéllar Cisneros] se le dio respuesta, señalando que no existen condiciones favorables y al momento no nos ha llegado otra petición”.