Luego que concesionarios del transporte del estado de Tlaxcala realizaran una marcha para pedir al gobierno del estado el incremento al costo de la parada mínima, en entrevista la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, adelantó que la probabilidad de un aumento de dos pesos es mínima.

Recordó que con la pandemia generada por el Coronavirus la población se ha visto vulnerada en su economía, por lo que señaló que el gobierno seguirá trabajando con la finalidad de apoyar a la ciudadanía.

“Con la pandemia ha resultado muy difícil volver a iniciar para muchos, por lo que es poca la posibilidad de un aumento”.

No obstante, señaló que se revisará y analizará la propuesta de los concesionarios junto con la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), para escuchar la justificación de la búsqueda de un aumento.

Es de recordar que el martes pasado transportistas se reunirán en la SMT para analizar su propuesta con la secretaria, Luz María Vázquez Ávila, y determinar si es viable este incremento o no.

La justificación de los transportistas es la integración de la tecnología de seguridad, cámaras y GPS para monitorear la unidad en tiempo real y evitar robos al pasaje, mientras que éste viernes los concesionarios presentarán su propuesta para su análisis y discusión.