El vocero de la Diócesis de Tlaxcala, Ranulfo Rojas Bretón, reconoció que Tlaxcala necesita mayor seguridad y nuevas propuestas para disminuir los índices delictivos.

Tras la presentación del Foro por la Alianza Empresarial denominado “Por el Tlaxcala que queremos, diálogos con candidatos a senadores y diputados federales”, el vocero se dijo estar interesado en las propuestas, principalmente sobre que la Guardia Nacional sea el primer respondiente ante cualquier ilícito, incluso municipal.

Destacó que el gobierno del estado y municipal debe hacer algo para responder al instante ante conflictos, como en el que recientemente cobró la vida a dos oficiales y un taxista en Zacatelco, pues en muchas ocasiones el hartazgo de la misma población por la inseguridad ha sobrepasado a los elementos de seguridad resultando un conflicto mayor.

Por ello, apostó por la capacitación a policías municipales, así como proporcionar las mejores herramientas, económicas y seguridad a los elementos para hacer frente a la delincuencia.

Llamó a evitar campañas de odio y desprestigio, así como transitar de forma responsable y tranquila el proceso electoral, insistiendo en no normalizar la violencia y por el contrario buscar un estado de derecho donde cada uno pueda vivir con más tranquilidad.