En el municipio de La Magdalena Tlaltelulco, alrededor de las 14:00 horas de este jueves, se recibió una llamada a través del 911 por parte de pobladores, alertando del posible linchamiento en contra del párroco de la población.

Tras ser acusado por presuntamente intentar abusar sexualmente de una mujer de 30 años, habitantes arremetieron en contra de Agustín “N”, de 54 años, por lo que elementos municipales intervinieron en su rescate.

Según testigos, el párroco, quien recibió una golpiza por familiares y pobladores, se encontraba a solas con la joven y aprovechó, supuestamente, el momento para intentar abusar de ella. Por ello, la población estalló contra el religioso.

El cura fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para las investigaciones correspondientes.

Cabe hacer mención que durante la trifulca, los pobladores realizaron daños a la Comandancia de la Policía Municipal e intentaron quemar una patrulla, pues exigían justicia inmediata.