Sergio Checo Pérez hace historia en la Fórmula 1 luego de ganar el Gran Premio de Mónaco, pues este triunfo lo acredita como el piloto mexicano más ganador de todos los tiempos en el máximo nivel del automovilismo superando la marca del legendario Pedro Rodríguez.

El Gran Premio de Mónaco tuvo de todo un poco comenzando con una fuerte lluvia que atrasó la carrera por más de una hora de lo que se tenía contemplado.

Luego de realizar los protocolos para evitar algún accidente por culpa de la lluvia, arrancó la carrera en uno de los circuitos más emblemáticos de la Fórmula 1.

El piloto mexicano, Sergio Checo Pérez arrancó en la tercera posición y buscaba un nuevo podio para la escudería Red Bull Racing tras lo conseguido hace una semana en Barcelona, España.

Debido a las condiciones de la pista por la fuerte lluvia, los pilotos no sólo debían pensar en sus rivales, sino además en evitar cualquier posibilidad de tener un accidente.

Para la vuelta 19, el mexicano le metió potencia ante el español Carlos Sainz, de Ferrari, y lo rebasó para ponerse en segunda posición atrás de su compañero de escudería, Max Verstappen.

Unas vueltas después, en la 22, Checo Pérez se puso por delante en el liderato del GP de Mónaco, mientras que el ibérico le buscaba pisar los talones y rebasaba al de Países Bajos.

Mientras se peleaba por el liderato de la carrera, en el resto de los competidores se percibía una doble lucha ante los riesgos que implicaba correr en una pista que previamente fue mojada.

Para la vuelta 29, la escudería Hass había perdido la posibilidad de sumar puntos en este Gran Premio, pues Magnussen abandonó la carrera por problemas técnicos, mientras que Miki Schumacher, sufrió un fuerte accidente del que salió ileso, pero su automotor se partió en dos.

Ante esta circunstancia, donde llegaron las banderas rojas para limpiar el circuito, agregada al clima que atrasó la carrera, la F1 determinó reducir el número de vueltas pasando de 77 a 69 para que se evitaran más incidentes y se pudieran contabilizar los puntos para los pilotos.

Como plus a esta montaña rusa de sensaciones, Charles Leclerc peleó con su escudería, pues Ferrari le pidió ir a boxes y después se arrepintió, provocando que perdiera el podio momentáneamente.

Por si faltaban más cosas que agregar al GP de Mónaco, Albon de la escudería Williams abandonó la carrera después de la vuelta 40 por falla técnica en el monoplaza.

Mientras todo esto pasaba, Checo Pérez se mantenía firme en la carrera y tratando de soportar toda la presión que ejercía el español Carlos Sainz, quien poco a poco se acercaba al primer sitio.

Finalmente, nada, ni nadie pudo detener a Sergio Pérez, quien llevaba en su casco el homenaje a Pedro Rodriguez (QEPD) y tras un cierre fenomenal, se quedó con el Gran Premio de Mónaco, convirtiéndose en el quinto latinoamericano en conquistarlo.

Este podio no sólo significa un nuevo triunfo para la escudería Red Bull Racing, sino además el tercer Gran Premio en Fórmula 1 para el tapatío tras los obtenidos en Sakhir 2020 y Azerbaiyán 2021.

Con este triunfo supera al legendario Pedro Rodríguez y se convierte en el mexicano con más Grandes Premios en Fórmula 1.

Los podios