Este domingo, en la comunidad de Ocotlán, dio inicio la renovación de integrantes de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPAO), donde 4 planillas previamente fueron registradas.

Más de 7 mil habitantes elegirán a sus nuevos secretarios estructuradores y presidente de la Oficina de Agua Potable, con la instalación de 11 casillas en la explanada frente a la presidencia municipal de la comunidad, las cuales se encuentran resguardadas y vigiladas por más de 50 elementos estatales y municipales.

 

 

Desde las 08:00 horas los vecinos han emitido sus votos de forma ordenada y tranquila, para las cuatro planillas contendientes que son encabezadas por Julio Buendía, Francisco Javier Flores, Pedro Nophal y Magda Tapia.

El ayuntamiento de Tlaxcala apoyó con el resguardo y seguridad de las 7 mil boletas, con la finalidad de realizar un proceso transparente y bajo el cumplimiento de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, cada boleta contiene características específicas, como hologramas y logotipos especiales.

Cabe destacar que durante la campaña, todos los representantes de las planillas prometieron solucionar la escasez y problemas de agua potable que vive la comunidad, como legalidad en las cuentas, luego de que se realizaran acusaciones en contra de administraciones pasadas por supuesto robo y corrupción, las oficinas de la CAPAO alrededor de 4 a 8 millones de pesos anuales de ingresos.

El próximo ganador y quien estará al frente del organismo fungirá del 14 junio del 2022 al 30 agosto de 2024.