Luego que se confirma el primer caso de viruela símica a nivel nacional, y la Secretaría de Educación Pública (SEPE) difundiera el aviso del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Conave), el titular de la dependencia, Homero Meneses Hernández, subrayó que el sector se mantendrá alerta.

Dejó en claro que si bien ha trascendido la existencia de casos sospechosos en el centro del país, en Tlaxcala no se ha detectado ningún caso las instituciones educativas.

Pese a ello, los sectores salud y educativo emitieron las recomendaciones de observación y vigilancia, principalmente, para el nivel básico que contempla 1 mil 335 planteles y 1 mil 648 escuelas.

“Emitimos un comunicado para estar observando a los niños y las niñas, nuestro país tiene los más altos estándares de vigilancia epidemiológica y ahora son complementados con la observación escolar”.

Homero Meneses Hernández aseguró que sector educativo se mantendrá vigilante con la finalidad de evitar cualquier brote del virus de manera inmediata.