Tras la falta de luz en el Plantel 32 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (Cecyte), ubicado en el municipio de Zitlaltepec, el secretario de Educación Pública (SEPE), Homero Meneses Hernández, reconoció que este problema lleva cerca de tres meses, debido a que no se renovó el contrato que tiene la dependencia.

“La Secretaría de Educación Pública y la Unidad de Servicios Educativos pagan la energía eléctrica de todas las escuelas y de ese nivel básico, cerca de 37 millones de pesos al año; pagando en los distintos planteles de conformidad con distintos convenios con municipios.

Detalló que en el caso de Cecyte tiene dos tipos de pagos de energía eléctrica, una que es absorbida por su misma autoridad y, otra, por convenio, la cual en ese municipio no se renovó, dejando a la plantilla con multas y cancelaciones sin acuerdos.

Homero Meneses Hernández señaló que el tema ya está siendo atendido en las mesas del Consejo Técnico Escolar y el ayuntamiento de Zitlaltepec, con el objetivo de no seguir afectando a los estudiantes.

Finalmente, el titular de la SEPE recordó que la conoce subsistemas de educación superior funcionando en la entidad los cuales incluyen Cbtis, Cobat, Cbtas y Cecyte.