Una vez terminada la contienda por la dirigencia de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Ocotlán (CAPAO) es importante trabajar rápidamente para que mejore el servicio a las y los vecinos, estableció el presidente municipal, Jorge Corichi.

La mañana de este lunes, el alcalde recibió en su despacho a Julio Buendía Martínez, ganador de la inédita contienda, quien minutos antes había recibido la constancia que lo acredita como titular del organismo.

“A ustedes les consta que ni yo ni el ayuntamiento metimos indebidamente las manos en el proceso; les felicito y les exhorto a trabajar por la comunidad en este encargo tan importante en la comunidad más grande de Tlaxcala”, indicó el alcalde a Buendía y parte de su equipo.

El presidente recordó que los problemas de abastecimiento en la localidad vienen de hace mucho tiempo y ahora toca darles solución en un trabajo conjunto, coordinado, para lo cual ofreció el respaldo que sea necesario.

Recordó que ahora los organismos como CAPAO están siendo auditados por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) por lo que debe hacerse una labor clara y transparente.

Por su parte, Julio Buendía Martínez agradeció al presidente Corichi su imparcialidad en el proceso; solicitó el apoyo para que “CAPAO tenga su propio RFC y personalidad jurídica”.

“Nos da mucho gusto ver que está en total disposición de apoyar a este comité para que salgamos adelante y que el pueblo tenga un servicio digno de agua potable”, destacó Buendía.