Tras dar a conocer este jueves cambios en la administración del municipio de Chiautempan, por parte del edil, Gustavo Jiménez Romero, policías se manifestaron frente a la Comandancia, exigiendo un diálogo con las autoridades, mejores condiciones laborales y restablecimiento del director, Ángel Pérez Pérez.
Con un paro de labores, los policías municipales denunciaron la falta de prestaciones, prima vacacional, salario injusto, malas condiciones en equipamiento entre otras, por lo que pidieron la presencia del edil, dejando en completo abandono en el área de seguridad al municipio.
Los elementos bloquearon la lateral de la carretera Vía Corta, a la altura de la colonia Tepetlapa, como medida de presión, por lo que elementos estatales acudieron de forma inmediata para cubrir la seguridad del municipio.
Al poco tiempo el presidente municipal acudió a las instalaciones para dialogar con los elementos, por lo que aprovecharon para acusarlo de ser omiso ante sus demandas y exigieron restablecer a su antiguo director, pues señalaron ha sido el único en la administración que trabaja por ellos.
Explicaron que sólo son 20 policías para más de 70 mil ciudadanos, los cuales no tienen seguro de vida y 5 patrullas que transitan el territorio.
También denunciaron la existencia de personal que cobra en el área de seguridad sin laboral.
Ante ello, Gustavo Jiménez Romero los invitó al ayuntamiento a dialogar y realizar una comisión, por lo que los elementos se negaron y exigieron sean resueltas sus demandas en ese momento.
Finalmente, se retiró de forma molesta sin dar ninguna respuesta a los elementos ni a los medios de comunicación.