El secretario de Educación Pública (SEPE), Homero Meneses Hernández, llamó a padres de familia, docentes, sociedad y autoridades municipales estar atentos para evitar el consumo de drogas al interior de los centros educativos.

Luego que padres de familia reportaran a la SEPE la posible venta de drogas al interior del CBTIS y el Cobat 11, del municipio de Panotla, Homero Meneses Hernández negó la posibilidad de incrementar el “Operativo Mochila” en las escuelas, por el contrario, apostó por la conciencia social.

“Bueno, creo que el Operativo Mochila resuelva en sí mismo, no se trata de poner fronteras o poner aduanas en las escuelas, es de crear conciencia social”.

Pese a ello, no descartó el “Operativo Mochila”, sin embargo, dejó en claro que no es una prioridad al momento e invitó a los padres de familia a realizar ellos la revisión de las pertenencias de sus hijos.

“Es importante que los padres y madres de familia se interesen de cómo salen sus hijos y cómo llegan […] cuando abres la mochila tú mismo sabes qué se lleva y qué trajo”.

Detalló que la vigilancia de la SEPE y autoridades escolares será permanente para evitar este tipo de situaciones, reconociendo que ante la venta de drogas, ingreso de armas o acoso sexual se genera un protocolo junto con la Comisión de Derechos Humanos (CEDH) y Secretaría de Salud (Sesa).

Lo anterior para prevenir estas acciones y establecer mecanismos de atención, pues se espera que en este protocolo se una la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Procuraduría General de Justicia (PGJE), pues señaló “no habrá tolerancia ante la violencia contra los niños”.