La ya tradicional temporada de avistamiento de luciérnagas en el estado, comenzará del 17 de junio al 14 de agosto, donde todos los Centros de Avistamiento funcionarán al 100 por ciento, gracias al compromiso de los prestadores de servicios turísticos de reactivar el sector y, sobre todo, la economía tlaxcalteca.

Josefina Rodríguez Zamora, titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), aseguró que todos los servicios contarán con las medidas de sanidad necesarias.

Además de que procurarán en todo momento la seguridad de los visitantes, esto en coordinación con la Comisión Estatal de Protección Civil y la Guardia Nacional.

Al mismo tiempo reconoció el esfuerzo de los 25 Centros de Avistamiento existentes en Nanacamilpa, pues después de dos años de pandemia se han adaptado para seguir siendo innovadores y competitivos.

Virgilio Medellín Viveros, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del estado (AHMET), indicó que los bosques de avistamiento de luciérnagas son el principal atractivo turístico del estado.

Por ello que los prestadores de servicios turísticos están listos para atender a quienes visiten el estado con calidad, calidez y seguridad, además de contar con prácticas sustentables, por ello próximamente los municipios recibirán un sello de sostenibilidad para que los turistas se sientan en plena confianza pues en Tlaxcala se respeta al medio ambiente.