Luego de presentar su informe por cinco años de trabajo al frente de la Cruz Roja Mexicana en Tlaxcala, Sílvia Elena Rodríguez Espino, agradeció el apoyo de los tlaxcaltecas, voluntarios y gobiernos a favor de la institución y la salud y vida de la población.

De esta manera, Silvia Elena Rodríguez, pasó su legado a Miguel García Méndez Salazar, quien tomó protesta este jueves en el Teatro Xicohténcatl como nuevo delegado estatal de la Cruz Roja Tlaxcala; mientras tanto, la presidenta honorífica será Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar.

Elena Rodríguez, reconoció que con la pandemia la Cruz Roja se vio afectada por no poder realizar su colecta anual, pese a ello, señaló que la institución salió adelante gracias a la solidaridad de la población, asegurando que hoy en día entrega una institución fortalecida y transparente.

De esta forma, la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, tomó protesta a Miguel García Méndez y lo exhortó a cumplir con el servicio y eficiencia en auxilio humanitario a quienes son víctimas de un accidente o damnificados por un desastre.

Se comprometió a siempre respaldar el trabajo de la Cruz Roja, recordó que en Tlaxcala cuentan con siete delegaciones y una base de atención prehospitalaria, lo que suman 330 zonas, de las cuales el 78 por ciento son voluntarios.

La Cruz Roja de Tlaxcala también cuenta con 23 ambulancias, una unidad de rescate y ofrece tres escuelas de técnicos en urgencias médicas, una escuela de enfermería y la única instancia en el país para niños y jóvenes con sordera.

Finalmente, el nuevo delegado de Cruz Roja se comprometió a trabajar por el bien del prójimo, de la población y pintar la confiabilidad, transparencia e integridad de la institución. Adelantó que dentro de la Cruz Roja se comenzará con un traslado al ambiente digital gracias a esfuerzos en conjunto con el gobierno del estado.